Contador de visitas

Monday, April 18, 2011

CAPITULO 6

Da vueltas en la cama, incómoda. Nota que algo no va bien, que algo extraño va a pasar esa noche. Le han dicho que se esté atenta por si pasa algo, pero como de costumbre no ha pasado nada. Cada vez confía menos en esos idiotas mentirosos. Que si la iban a liberar, que si no iba a doler, etc.
Sin previo aviso, suena un timbre ensordecedor, tan fuerte que tiene que taparse lo oídos para no quedarse sorda. Se encoge como un animalito ante el peligro. Abruptamente, entra un científico al que no ha visto nunca antes, que da un portazo casi partiendo la pared. Suda de la carrera y del miedo.
-¡Sal de aquí ya! ¡Aviso de bomba terrorista!
Instintivamente, quiere empujar al hombre y salir por patas. Pero su experiencia le dice que esté tranquila, y que salga despacio y sin armar alboroto. Eso hace. El hombre le mira extrañado al ver la actitud de pavo real con la que sale la chica. Sacude su cabeza, y sale corriendo a avisar a otra celda del recinto.
Se oyen gritos de pánico. Sirenas de alerta llenan de ruido el aire. Pasos desesperados intentan encontrar la salida en este laberinto artificial. Caras que muestran miedo ante la incertidumbre. Entre todo el alboroto, Luka se considera otra gota más en esta corriente de humanos paranoicos. Mira de un lado a otro buscando alguna señal de EXIT. Debe reconocer que han conseguido intimidarla. Pero no lo reconocerá en público jamás.
Tras recorrer pasillos que no ha visto en su vida, ver más jeringas que un residente en un hospital de prácticas, y haber corrido más que un maratoniano, por fin encuentra una puerta que parece segura. Sin pensar, agarra el picaporte velozmente, y tira. Se da cuenta tarde de que esta puerta se empuja, y enfadada empuja con rapidez y la vuelve a cerrar. Se apoya en la parte trasera mientras recupera el aliento. Levanta la vista del suelo al notar una luz azulada ante ella.
Ahoga un grito.
Se ha metido en una habitación llena de ordenadores que pitan, pero al menos no se oyen muchos gritos de la gente que corre alocada. Las pantallas muestran mensajes tales como "Niveles de glucosa bajos" o "Cable 29 se ha soltado". Las sillas frente a los monitores están vacías, pero un café reciente humeante muestra que hace bastante poco que había alguien. Pero no son los ordenadores con mensajes oscuros y letras verdes ni la luz atenuada la que la llaman la atención, sino algo bien distinto.
Ante ella, un tanque con líquido con pequeñas burbujas teñido de azul claro. Pero no es el color lo que más le asusta, sino lo que está preservándose en su interior. Luka se acerca al tanque resplandeciente, y apoya las yemas de los dedos en el cristal helado. Delante suya se encuentra, sujeta con cables, una réplica exacta de ella, como un clon fantasma. Tiene los ojos cerrados. Parece descansar en tranquilidad mientras cables y tubos de ocupan de mantenerla ligeramente con vida. Incluso lleva  el mismo camisón que ella...
Luka no puede separar los ojos de su doble. Está sobrecogida. Quiere estar ahí y poder examinar con la vista todo su cuerpo. ¡Ostras, si parece su reflejo!
De repente, los ojos de la doble se abren. Unos ojos de iris rojo miran con una cabeza inclinada. La cabeza mira a Luka ahora. Sus ojos se encuentran. La chica del tanque sonríe casi imperteptiblemente.
Y entonces se oye una explosión. Sonido ensordecedor. Cristales rotos. Dos cuerpos caen al suelo.
Silencio.
PROXIMO CAPITULO: 25 de abril
No te olvides de votar cuál ha sido tu reacción ante el capítulo al final de este post! :)

No comments:

Post a Comment